- FGR asegura siete kilos de marihuana en autobús de pasajeros.
- En la carretera Durango–Torreón, derivado de una denuncia anónima.
- No hubo detenidos, pero ya se abrió una carpeta de investigación.
Durango, Dgo.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Durango, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el aseguramiento de aproximadamente siete kilogramos de marihuana localizados en un autobús de pasajeros que circulaba por la carretera Federal 40, tramo Durango–Torreón.
La acción se derivó de una denuncia anónima, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladaron al kilómetro 150+500 de dicha vía, donde ubicaron el vehículo señalado y le marcaron el alto para una revisión.
De acuerdo con la relatoría de los hechos, los agentes inspeccionaron el maletero del camión y encontraron dos paquetes: uno con dos bolsas de material sintético transparente que contenían vegetal verde y seco, y otro paquete adicional con las mismas características. Ambos dieron positivo a marihuana.
Las autoridades informaron que no se identificó al propietario de los envoltorios, por lo que los paquetes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar las diligencias correspondientes por delitos previstos en la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.
La FGR reiteró su compromiso con la sociedad para investigar y perseguir delitos del orden federal utilizando todos los recursos que le permite la ley. Asimismo, invitó a la ciudadanía a mantener la denuncia activa las 24 horas de los 365 días del año, ya sea de manera presencial o anónima, a través del correo dgo_denuncia@fgr.org.mx, del teléfono 618 829 0800, o acudiendo a sus instalaciones ubicadas en la carretera Panamericana Durango–Parral.







0 comentarios