- FGE detiene a hombre acusado de abusar sexualmente de su hija.
- El fiscal de Coahuila aseguró que habrá cero tolerancia y que la víctima recibirá todo el apoyo institucional.
Saltillo, Coahuila.– El fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez, condenó con firmeza el caso de abuso sexual infantil registrado en Saltillo, en el que un hombre fue detenido por presuntamente agredir a su hija de solo cuatro años de edad.
“Tengan por seguro que pagará por lo que hizo. Cero tolerancia, cero tolerancia. Este tipo de delitos tienen agravantes ante la ley y estaremos apoyando en todo a las víctimas”, declaró el fiscal.
Descubrimiento y denuncia
El crimen salió a la luz cuando Valeria, madre de la menor, encontró videos del abuso en el celular de su pareja, José “NN”, mientras él dormía. La familia residía en la colonia Rubén Jaramillo de Saltillo.
Tras percatarse del contenido, la madre alertó de inmediato a las autoridades. La Fiscalía de las Mujeres y la Niñez actuó con rapidez, y con apoyo de cuerpos de seguridad logró ubicar al agresor, quien se escondía en un centro de rehabilitación.
Pronta intervención
La Fiscalía General del Estado confirmó que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de imputación ante el juez de control. Además, en colaboración con el DIF Coahuila y la PRONNIF, se brindará atención psicológica, legal y social a la madre y la menor.
Durante su visita a la región, Federico Fernández reiteró su compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes:
“Desde el momento en que tomamos conocimiento, empleamos todos los recursos operativos para ubicar al probable responsable. Es su hija, de tan solo 4 años. No quiero ni mencionar en cámaras lo que estaba sucediendo, porque resulta inverosímil”, expresó.
Finalmente, el fiscal reiteró su política de cero tolerancia ante cualquier forma de violencia contra menores:
“Él está detenido. Trabajaremos para que pague por lo que hizo”.
0 comentarios