- Disparan a agentes de investigación en Torreón.
- Autoridades desplegaron un fuerte operativo en la zona poniente de la ciudad.
- Ocurrió cerca de las 20:00 horas del lunes 3 de febrero.
Un operativo de la Agencia de Investigación Criminal de la Delegación Laguna I terminó en violencia la tarde del lunes 3 de febrero, cuando dos de sus elementos sufrieron impactos de bala en el sector poniente de Torreón.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, cuando residentes de la colonia Aquiles Serdán alertaron al número de emergencias 911 sobre un enfrentamiento entre agentes y sujetos armados. En paralelo, los mismos investigadores que fueron agredidos solicitaron apoyo a través de la radio, lo que activó una respuesta inmediata por parte de diversas corporaciones de seguridad.
Elementos de la Policía de Acción y Reacción, del Grupo de Reacción Laguna, agentes municipales, personal de la Fiscalía General del Estado y del Ejército Mexicano acudieron al llamado, desplegando un fuerte operativo en la zona.
Aunque la agresión se reportó en la colonia Aquiles Serdán, los paramédicos de la Cruz Roja encontraron a los oficiales heridos en la colonia San Joaquín, específicamente en la intersección de la avenida del Trabajo y la calle Benito Juárez. Ambos lograron estabilizarse y los trasladaron a un hospital privado, donde ingresaron en condición estable.
Esclarecerán a toda costa
Según información oficial, los elementos realizaban labores de inteligencia relacionadas con una investigación en curso cuando un grupo de civiles armados los atacó. Los agentes repelieron el ataque, lo que desató una persecución en varias colonias de la zona poniente. Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de responsables, aunque trascendió que una persona podría estar bajo custodia por su posible relación con los hechos.
Las autoridades informaron que los agentes lesionados están fuera de peligro y que se llevan a cabo labores de inteligencia para ubicar a los responsables del atentado. La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles del ataque y garantizar la seguridad en la zona.
0 comentarios