- Detienen a hombre que arrastró a perro con su camioneta.
- Además de enfrentar cargos por maltrato animal, también lo procesarán por amenazas a policías.
- El animal ya recibe atención veterinaria.
Torreón, Coahuila.– Un caso de extrema crueldad animal registrado en el oriente de Torreón generó indignación en redes sociales y culminó con la detención del presunto responsable, identificado como Bernabé “N”, de 57 años, quien amarró a un perro a su camioneta y lo arrastró por la vía pública. El sujeto también enfrentará cargos por amenazas contra elementos de la Policía Municipal, a quienes intentó agredir con un cuchillo al momento de su detención.
El hecho ocurrió la noche del miércoles en la colonia Monte Real, cuando agentes que patrullaban la zona sorprendieron al individuo orinando en la vía pública. Al intentar llamarle la atención, el hombre reaccionó de forma violenta, extrajo un arma blanca de 18 centímetros y amenazó a los oficiales. Reducido por la fuerza y trasladado al Centro de Detención Temporal, donde se le vinculó con el reporte de maltrato animal que ya había sido denunciado.
Denuncia y atención inmediata
La abogada Argentina Carrillo, representante de la organización Defensoría Animalista, confirmó que el caso reportado la mañana del jueves y agradeció la rápida actuación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como el apoyo de Control Canino y Atención Ciudadana.
“Se trata de una acción de extrema crueldad animal. El perro fue arrastrado con una cuerda por varios metros. Gracias a la denuncia ciudadana y la buena coordinación con autoridades, se logró la detención del agresor”, señaló Carrillo.
El animal rescatado se encuentra bajo atención veterinaria en Control Canino Municipal, donde recibe tratamiento por diversas heridas provocadas por el arrastre.
Investigación abierta
El caso ya investigado por el Ministerio Público del fuero común, con el objetivo de aplicar un castigo ejemplar conforme a las leyes de protección animal y por la amenaza con arma blanca a servidores públicos.
“No vamos a permitir este tipo de actos. La vida y el bienestar de los animales también es responsabilidad de todos”, señaló Alfredo Flores Originales, director de la Policía Municipal.
La ciudadanía ha reaccionado con indignación ante el caso, exigiendo justicia para el perro maltratado y una sanción ejemplar al agresor.
0 comentarios