- Detienen a tres jóvenes tras riña afuera de la Cruz Roja en Torreón.
- El conflicto se originó tras un accidente entre motociclistas que participaban en arrancones sobre el bulevar Laguna Sur.
Torreón, Coah.- La mañana de este viernes se confirmó la detención de tres personas, entre ellos algunos menores de edad, por participar en una riña registrada a las afueras del hospital de la Cruz Roja, en el municipio de Torreón, Coahuila.
De acuerdo con Alfredo Flores Originales, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el reporte se recibió alrededor de las 23:00 horas del jueves 9 de octubre, cuando un grupo de jóvenes comenzó a pelear frente a las instalaciones del hospital, lo que provocó la movilización inmediata de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Torreón.
Según el informe, cerca de 15 jóvenes se encontraban sobre la calzada Cuauhtémoc y las avenidas Carranza e Hidalgo, acompañando a tres compañeros motociclistas que minutos antes habían sufrido un accidente sobre el bulevar Laguna Sur, a pocos metros de la Jabonera.
Accidente por arrancones
Las primeras investigaciones indican que el percance ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando varios jóvenes realizaban arrancones y uno de ellos perdió el control de su motocicleta, generando una carambola con otras dos unidades.
Los involucrados trasladados por sus propios medios al hospital de la Cruz Roja, pero mientras eran atendidos, el resto del grupo comenzó a discutir hasta que la situación escaló a los golpes.
Policía controla la riña
Elementos de seguridad lograron disuadir rápidamente la pelea y detuvieron a tres jóvenes, puestos a disposición de las autoridades competentes. En el lugar también aseguradas tres motocicletas abandonadas, enviadas a un corralón municipal para su resguardo.
“Al llegar, encontramos unas motocicletas tiradas y logramos detener a tres personas de la supuesta riña que nos reportaron al 911. No supimos de quién eran las motos; probablemente se asustaron y las abandonaron”, informó el director Alfredo Flores Originales.
En cuanto al accidente, se reportó que Fernando, un joven de 19 años, permanece hospitalizado con heridas graves en el rostro tras derrapar en su motocicleta. De acuerdo con las autoridades, no portaba casco de seguridad al momento del incidente.







0 comentarios