- Detienen a cuatro por robar carros en Lerdo y Gómez Palacio.
- Un esfuerzo conjunto de la FGED, Policía Investigadora de Delitos y Vicefiscalía de la región.
- La investigación relaciona a tres hombres y una mujer por 20 presuntos hechos delictivos mencionados anteriormente.
La Fiscalía General del Estado de Durango, en colaboración con la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Vicefiscalía Región Laguna, logró la captura de cuatro presuntos miembros de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos. Estos individuos, entre ellos tres hombres y una mujer, lograron arrestarse en el marco de una investigación que abarca 20 casos de robo de autos en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.
Los detenidos son Juan Alejandro «N», de 42 años, residente de Lerdo, y tres jóvenes de Gómez Palacio: Irvin Javier «N», de 19 años; Luis Jesús «N», de 26 años; y Brenda Nayely «N», de 23 años. El arresto se produjo en flagrancia, tras un operativo especial que permitió la aprehensión de los delincuentes mientras cometían el robo.
La banda se especializaba en el hurto de vehículos de la marca Nissan, especialmente del modelo Tsuru, y operaba entre las 02:00 y las 06:00 horas. Se desplazaban en un taxi Nissan Tsuru, de color blanco y negro, en busca de vehículos que cumplieran con sus características. Tras sustraer los automóviles, desmantelaban diversas autopartes y accesorios, como baterías, neumáticos, espejos y estéreos, que luego vendían a través de un grupo en Facebook denominado “Ventas Chapala Gómez Palacio, Dgo.”
Ubicaciones
Los robos ocurrían principalmente en las colonias Fidel Velázquez, Nuevo Refugio y el fraccionamiento Valle de Chapala en Gómez Palacio, así como en las colonias San Antonio y Flor del Desierto en Lerdo. La colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales resultó ser clave para la captura de los delincuentes y la recuperación de 14 vehículos robados. Los detenidos se trasladaron al Centro de Readaptación Social No.1 de Durango, donde se celebrará su audiencia de imputación, mientras que un juez resolverá la vinculación a proceso. La Fiscalía y la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz reiteraron su compromiso de seguir combatiendo la delincuencia, mejorando las estrategias de vigilancia en las zonas afectadas.
0 comentarios