- Detienen a conductor de taxi en Torreón por amenazas.
- El vehículo está vinculado a un robo cometido en un minisúper de la colonia Viñedos.
- El caso ya está en manos del Ministerio Público.
Torreón, Coahuila.– Elementos de la Policía Municipal detuvieron este lunes a un conductor de taxi en el Centro de Torreón, luego de interceptar la unidad que presuntamente estaría vinculada a un robo cometido el pasado domingo 15 de junio en un minisúper de la colonia Viñedos.
El taxi, un Chevrolet Beat amarillo, ubicado circulando sobre la calle Galeana, a la altura de la avenida Ocampo, interceptado por los oficiales. A bordo viajaba Cuauhtémoc “N”, de 56 años, quien reaccionó de manera agresiva, insultando y amenazando a los agentes, motivo por el cual lo detuvieron por el delito de amenazas.
Relación con el robo
De acuerdo con el informe de las autoridades, el vehículo plenamente identificado por testigos y cámaras de vigilancia como el mismo que participó en el asalto al minisúper en Viñedos. Esta información permitió a los oficiales reconocer la unidad cuando patrullaban el Centro de la ciudad.
Al acercarse para realizar una verificación, el conductor mostró una actitud hostil. Debido a su comportamiento, asegurado y trasladado a una celda municipal, en tanto que la unidad la remolcaron por una grúa solicitada en el lugar.
En manos del Ministerio Público
Aunque no se ha confirmado si Cuauhtémoc “N” participó directamente en el robo, ni si la unidad aún opera formalmente como taxi, las autoridades señalaron que el vehículo sí está relacionado con el incidente del domingo. Será el Ministerio Público quien determine su grado de implicación en el hecho delictivo.
El caso permanece en proceso de investigación, y las autoridades reiteran el llamado a los concesionarios del servicio de transporte público a verificar el uso y operación de sus unidades.
0 comentarios