- Descubren a abuelito muerto en huerta de Coahuila.
- Durante los primeros minutos del martes, una llamada de emergencia alertó a las autoridades.
- El cuerpo se trasladó por una carroza de una funeraria local, en espera de que se le practique la necropsia de ley.
Durante los primeros minutos del martes, una llamada de emergencia alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un hombre sin vida en una huerta ubicada en El Barrial del Ojo de Agua, en Parras de la Fuente, Coahuila. Elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, donde confirmaron que el hombre, identificado como Juan Germán «N», de 67 años, ya no presentaba signos vitales.
Vecinos del área informaron que poco antes habían visto al hombre recolectando nueces en un nogal, utilizando una escalera, lo que lleva a suponer que una caída accidental podría haber sido la causa de su fallecimiento. Al llegar los servicios de emergencia, encontraron el cuerpo boca arriba junto a una acequia y con las manos sobre el pecho. No obstante, será el personal de la Fiscalía quien determine las causas exactas del deceso tras la necropsia correspondiente.
Los agentes de la policía investigadora también acudieron al sitio para realizar un peritaje preliminar y recabar información que permita esclarecer el incidente. Debido a la dificultad para acceder a la propiedad, las maniobras de extracción del cuerpo se extendieron por cerca de dos horas.
Proceso
Tras las labores iniciales, el cuerpo se trasladó por una carroza de una funeraria local, en espera de que se le practique la necropsia de ley en otra localidad. La falta de personal y de un Servicio Médico Forense (Semefo) en Parras suele ocasionar que este tipo de procedimientos forenses se demoren hasta el día siguiente, cuando un equipo especializado de una región cercana realiza los estudios necesarios. Las autoridades aún no han emitido una declaración oficial sobre las causas exactas del fallecimiento.
0 comentarios