- Decomisan una tonelada de marihuana en la Torreón-Saltillo.
- En el mercado negro, dicha cantidad ronda los 10 millones de pesos.
- Ocurrió la madrugada de este miércoles 29 de enero.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila logró el decomiso de una importante cantidad de droga con un valor estimado en el mercado negro superior a los 10 millones de pesos. El aseguramiento ocurrió la madrugada de este miércoles 29 de enero sobre la autopista Torreón-Saltillo, cuando agentes detectaron dos vehículos sospechosos en un punto de revisión.
El operativo se llevó a cabo aproximadamente 15 kilómetros antes de llegar a Saltillo. Durante la inspección, los agentes marcaron el alto a un automóvil Fiat rojo y a una camioneta Nissan, en los cuales viajaban dos hombres. Su actitud nerviosa levantó sospechas, por lo que se procedió a una revisión minuciosa. Fue entonces cuando se encontraron múltiples paquetes con hierba seca, con características propias de la marihuana.
Tras el hallazgo, los dos individuos fueron detenidos y trasladados junto con los vehículos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en la avenida Francisco Coss, en la zona centro de Saltillo. Ahí, tras el conteo oficial, se confirmó que el cargamento alcanzaba el peso de una tonelada.
Destino y operativos de seguridad
Las primeras investigaciones señalan que la droga tenía como destino final los Estados Unidos. Ante la magnitud del decomiso, elementos de la policía implementaron un operativo especial en la región sureste de Coahuila para reforzar la seguridad.
Los dos detenidos, así como la droga y los vehículos, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de deslindar responsabilidades. Se informó que ambos sujetos son originarios del estado de Sinaloa, al igual que las placas de los automóviles asegurados.
Finalmente, este decomiso es el primero del año en la entidad, tras un operativo similar realizado en diciembre, cuando se destruyó una gran cantidad de droga confiscada en meses previos.







0 comentarios