- Confiscan más de 56 kilos de metanfetamina en Texas – Coahuila.
- Con la ayuda de perros entrenados, se localizaron ocho paquetes escondidos entre macetas en el remolque del vehículo.
- Su valor asciende a un millón 115 mil 472 dólares.
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) llevaron a cabo un significativo decomiso de metanfetamina, frustrando los intentos de cárteles mexicanos de introducir drogas a los Estados Unidos. La operación se realizó en el Puente Fronterizo Del Río, donde se aseguró un cargamento con un valor superior al millón de dólares.
Asimismo el incidente ocurrió el 11 de septiembre, cuando un agente fronterizo detuvo una camioneta Ford 2024 para una inspección secundaria. Con la ayuda de perros entrenados, se localizaron ocho paquetes escondidos entre macetas en el remolque del vehículo. Estos paquetes contenían un total de 124.78 libras (equivalente a 56.59 kilos) de metanfetamina, cuyo valor en el mercado ilícito asciende a un millón 115 mil 472 dólares (alrededor de 21 millones 745 mil 221 pesos mexicanos).
Operativo previo en Coahuila
De hecho, tan solo unos días antes, el 8 de septiembre, la Policía Estatal de Coahuila realizó otro importante aseguramiento de drogas, confiscando 400 kilos de clorhidrato de metanfetamina. Este cargamento, valuado en más de 150 millones de pesos, se interceptó en la carretera que conecta Torreón y Saltillo, por lo que se previno la distribución de más de 400 mil dosis de la sustancia.
Detenidos y vinculación a proceso
Finalmente el 8 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció la vinculación a proceso de Enrique “N” y Argumedo “N” por los delitos de narcotráfico y cohecho. Finalmente los acusados se arrestaron con 406 kilos 425 gramos de metanfetamina, además de 15 cartuchos de arma de fuego y 10 mil pesos en efectivo.







0 comentarios