- Conductor ebrio se estrella contra poste de la CFE en Torreón.
- Intentó huir tras el impacto.
- Hechos se registraron en Campo Nuevo Zaragoza.
Torreón, Coah.- Un aparatoso accidente automovilístico ocurrió la madrugada de este viernes en la colonia Campo Nuevo Zaragoza de Torreón, luego de que un conductor en estado de ebriedad perdiera el control de su vehículo y se estrellara contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El percance reportado al sistema de emergencias 911 minutos después de las 2:00 a.m., lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad, rescate y tránsito, así como el cierre total de la circulación en la zona afectada.
Ignoró señales de alto y chocó violentamente
De acuerdo con testigos, un auto compacto negro circulaba a gran velocidad sobre la avenida Campo Zaragoza, rumbo al sur, ignorando varias señales de alto. Al llegar al cruce con la calle Campo de Bromelias, el conductor, visiblemente alcoholizado, perdió el control del vehículo, giró bruscamente hacia la derecha y se impactó de lleno contra un poste de concreto de la CFE.
El fuerte choque provocó daños severos a la estructura, que quedó inclinada peligrosamente y sostenida solo por los cables de tensión. El automóvil dio un giro completo tras el impacto, quedando en sentido contrario al que circulaba.
Intentó huir pero lo detuvieron
Pese al golpe, el conductor resultó ileso e intentó escapar a pie, pero lo interceptaron agentes de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana. Tras su detención, lo entregaron a peritos del Tribunal de Justicia Municipal, quienes confirmaron su estado de ebriedad mediante una prueba de alcoholemia.
El sujeto trasladado a la ergástula municipal, donde quedó a disposición del Ministerio Público, a la espera de la resolución sobre su situación legal.
Postes dañados y zona acordonada
Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para valorar los riesgos y acordonar la zona con cintas de precaución, debido a la inestabilidad del poste, mientras se esperaba la llegada del personal de la CFE para su retiro y reparación.
Afortunadamente, el suministro eléctrico no se vio interrumpido en la colonia. Los peritos de vialidad elaboraron el croquis del accidente, el cual será presentado ante el juez calificador para la asignación de multas y la valoración de los daños materiales, que deberán ser cubiertos por el conductor.
0 comentarios