- Concluye Fiscalía caso de “Papayita”; no hubo delito.
- fue un accidente laboral y no existió delito que perseguir.
- El trabajador de limpieza perdió la vida tras ingerir por error un desengrasante en su área de trabajo.
Torreón, Coah.- El delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en la región Laguna I, Carlos Rangel, informó que el caso de Carlos Gurrola Arguijo, conocido como “Papayita”, quedará concluido al determinarse que no existió delito que perseguir.
“Se tuvo y tiene estrecha comunicación con su familia, con la mamá, el papá y los abogados. Se llegó a una solución y a pláticas con la empresa, y por parte de la Fiscalía ya estamos concluyendo la carpeta de investigación al no haber un hecho delictivo que perseguir”, señaló el funcionario.
Fue el jueves 18 de septiembre cuando se confirmó el fallecimiento del trabajador de Multiservicios Rocasa S.A. de C.V., quien se desempeñaba en el área de limpieza para HEB Senderos en Torreón.
Gurrola perdió la vida mientras lo atendían en la Clínica 18 del IMSS, tras un infarto derivado de los daños en sus órganos provocados por la ingestión accidental de desengrasante.
La noche del 30 de agosto, al llegar por primera vez a urgencias del IMSS 16, el trabajador relató que sus compañeros le habían hecho una broma al cambiarle el contenido de su bebida. Sin embargo, tras analizar las evidencias, grabaciones y testimonios, la Fiscalía determinó que nunca existió dolo.
De manera extraoficial, trascendió que el líquido no provenía del envase que él señaló, sino de un recipiente que llevaba varios días en el área de limpieza, por lo que se trató de un accidente laboral.
“No hubo hecho delictivo que perseguir”, reiteró Rangel.
Carlos Gurrola Arguijo fue velado en su domicilio del ejido La Concha y sepultado en el panteón La Chona, ubicado cerca del ejido La Unión. Tenía 47 años de edad.







0 comentarios