- Coahuila blinda su zona norte ante presencia del crimen.
- Hay un despliegue intensivo de fuerzas de seguridad en más de 800 brechas y carreteras que limitan con Nuevo León.
- Entre 2018 y 2023, esta zona sufrió 49 ataques.
La seguridad en la zona norte de Coahuila se reforzó con un despliegue intensivo de fuerzas de seguridad en más de 800 brechas y carreteras que limitan con Nuevo León. El objetivo de esta estrategia es blindar la frontera del estado y evitar la infiltración de grupos criminales que operan en la región.
Con la participación de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina y diversas policías locales, las autoridades han implementado un operativo mixto con el fin de vigilar áreas claves como los municipios de Hidalgo, Guerrero, Villa Unión y Allende. Estas zonas es catalogada como «foco amarillo» por la constante búsqueda de criminales que buscan ingresar al estado, son monitoreadas de manera constante para evitar que grupos delincuenciales construyan redes de ilícitos como secuestros, extorsiones y tráfico de drogas.
Entre 2018 y 2023, esta zona sufrió e 49 ataques, lo que resalta la persistente amenaza de la violencia en estos límites con Nuevo León y Tamaulipas. Uno de los enfrentamientos más recientes, ocurrido al final del sexenio pasado, dejó varios muertos entre oficiales y criminales, lo que subraya la gravedad de la situación. Ante esta amenaza, las autoridades locales han recurrido a drones de última generación con cámaras potentes y visión nocturna para supervisar las áreas de difícil acceso, aumentando así la eficacia de la vigilancia.
Coordinación
Manolo Jiménez, destacó la importancia de estas acciones, señalando: «Mantener la paz y tranquilidad de nuestras familias es nuestra prioridad, por ello este año robustecimos nuestro modelo de seguridad». Además, la colaboración de la Secretaría de Marina y Armada de México es clave para el éxito de esta estrategia, reforzando la presencia y el control en las zonas más conflictivas.







0 comentarios