Clausuran negocio de derivados de cannabis en el Centro de Torreón por irregularidades

por | 06/01/2026

  • Clausuran negocio de derivados de cannabis en el Centro.
  • Por no contar con permisos de COFEPRIS, licencia municipal vigente y por obstruir labores de inspección.

Torreón, Coah.- Derivado de un llamado a la Policía Municipal de Torreón, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal realizó una diligencia que concluyó con la clausura de un establecimiento dedicado a la venta de productos derivados del cannabis, ubicado en la colonia Centro, al detectarse diversas irregularidades administrativas y sanitarias.

Durante la inspección, el negocio no pudo acreditar el permiso de funcionamiento emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), requisito indispensable para la comercialización de este tipo de productos, conforme a lo establecido en la Ley General de Salud, su reglamento en materia de control sanitario y los lineamientos federales vigentes.

¿Por qué fue clausurado?

La autoridad municipal informó que, de acuerdo con la regulación actual de COFEPRIS, únicamente está permitida la venta de productos derivados del cannabis cuando cuentan con autorización sanitaria previa, cumplen con los límites máximos permitidos de tetrahidrocannabinol (THC) y están destinados a usos específicos, como cosméticos, suplementos o productos industriales.

Asimismo, se indicó que está prohibida la comercialización de productos con fines recreativos, independientemente de su presentación o etiquetado.

Durante la revisión también se constató que el establecimiento no presentó el permiso de importación emitido por COFEPRIS, documento obligatorio cuando los productos derivados de cannabis son de procedencia extranjera, incluso en casos donde las concentraciones de CBD o THC se encuentren dentro de los rangos permitidos.

A estas irregularidades se sumó la falta de licencia de funcionamiento municipal vigente, así como obstrucción a las labores de inspección, lo que derivó en la clausura inmediata del negocio.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal señaló que estas acciones tienen como objetivo garantizar el cumplimiento de la normatividad sanitaria, proteger la salud pública y mantener el orden en las actividades económicas del municipio.

Finalmente, se exhortó a los propietarios de establecimientos a mantener en regla su documentación ante COFEPRIS y el Ayuntamiento, así como a colaborar con las autoridades durante los procesos de inspección, a fin de evitar sanciones y asegurar su operación conforme a la ley.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ContravíaMX.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Articulos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad