- Bebé de un año muere ahogada en Torreón.
- El deceso tuvo lugar la madrugada del domingo en la colonia La Merced.
- Durante el juego, la pequeña cayó en un contenedor lleno de agua, y debido a su corta estatura, no logró salir por sí misma.
Una trágica noticia sacudió a la colonia La Merced en Torreón la madrugada del domingo, cuando una bebé de un año y siete meses perdió la vida ahogada en una tina de agua. El incidente ocurrió cerca de la 1:30 a.m., activando los protocolos de auxilio y seguridad de las autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes, la menor se encontraba jugando en el patio de su casa junto a sus hermanitos, todos menores de edad, y sin la supervisión de un adulto. Durante el juego, la pequeña cayó en un contenedor lleno de agua, y debido a su corta estatura, no logró salir por sí misma. Transcurrieron varios minutos antes de que los otros niños buscaran ayuda, corriendo hacia un vecino cercano.
Este vecino fue el primero en intentar rescatar a la bebé, pero para cuando logró ingresar al domicilio en la cerrada Laura Reyes Retana, la madre de la pequeña ya había llegado al lugar y estaba intentando contactar al Sistema de Emergencias 911. El vecino trató de aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la menor, pero debido al tiempo prolongado que pasó sumergida en el agua, sus esfuerzos fueron en vano.
Arribo en vano
Poco después, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, pero lamentablemente, los técnicos en urgencias médicas confirmaron el fallecimiento de la niña. Las autoridades inmediatamente procedieron a activar los protocolos correspondientes, movilizando a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y a la Agencia de Investigación Criminal para investigar lo sucedido.
La vivienda fue acordonada por agentes periciales, quienes realizaron las diligencias necesarias antes de trasladar el cuerpo de la pequeña al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la autopsia de ley para determinar las causas exactas de su muerte.







0 comentarios