- Ataque armado provoca volcadura en carretera Monterrey-Saltillo.
- Deja un hombre muerto y tres mujeres heridas.
- Los hechos ocurrieron cerca del ejido Higueras, en Ramos Arizpe, tras una persecución iniciada en García, Nuevo León.
Ramos Arizpe, Coahuila.— Un violento ataque a balazos registrado durante la madrugada de este viernes dejó como saldo un hombre muerto y tres mujeres lesionadas, luego de que el vehículo en el que viajaban volcara en el kilómetro 31 de la carretera libre Monterrey-Saltillo, a la altura del ejido Higueras, en el municipio de Ramos Arizpe.
El ataque comenzó en García, Nuevo León
De acuerdo con las primeras investigaciones, la agresión se originó en el municipio de García, Nuevo León, donde sujetos armados a bordo de una camioneta abrieron fuego contra un automóvil Nissan color blanco, en el que se desplazaban las víctimas. A pesar de haber recibido impactos de bala, el conductor logró avanzar en dirección a Coahuila en un intento por huir.
Perdió el control y volcó
Fue al llegar al ejido Higueras, en territorio coahuilense, donde el conductor —presuntamente afectado por la pérdida de sangre— perdió el control del vehículo y terminó volcando sobre un tramo de terracería. El hombre murió en el lugar, mientras que las tres mujeres que lo acompañaban resultaron heridas.
Servicios de emergencia atendieron el hecho
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento del conductor. Las mujeres lesionadas trasladadas de inmediato al Hospital General de Saltillo, bajo custodia de elementos ministeriales.
Investigación en curso
La Fiscalía General del Estado de Coahuila, en coordinación con autoridades de Nuevo León y la Guardia Nacional, tomó conocimiento del caso e inició las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha confirmado si se trató de un intento de asalto o un ataque directo.
Operativo para localizar a los agresores
La zona acordonada para realizar los peritajes y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Paralelamente, se desplegó un operativo conjunto entre corporaciones de ambos estados para dar con los responsables, quienes, según reportes preliminares, habrían huido de regreso a Nuevo León tras perpetrar el ataque.
0 comentarios