- Arde en llamas segundo piso de una casa en Torreón.
- El siniestro ocurrió minutos antes de las 20:00 horas del domingo.
- Se presume que lo causó un cortocircuito en una extensión de luz sobrecalentada.
Una familia logró salir ilesa después de que un incendio consumiera la planta alta de su vivienda en la colonia Nueva Aurora de Torreón. El siniestro, que se presume lo causó un cortocircuito en una extensión de luz sobrecalentada, ocurrió minutos antes de las 20:00 horas del domingo.
Varias llamadas al número de emergencias 911 alertaron a las autoridades sobre las intensas llamas que se apreciaban en el segundo piso de la casa, ubicada en la avenida Séptima número 21. El Cuerpo de Bomberos, con una rápida respuesta de apenas cuatro minutos, llegó al lugar y procedió a combatir el fuego.
Los bomberos lograron extinguir el incendio, que afectó principalmente una recámara, consumiendo muebles como un ropero, una cómoda, un sillón y una pantalla, además de ropa y otros objetos personales. Afortunadamente, no se registraron personas intoxicadas ni quemadas, por lo que no fue necesaria la intervención de los servicios médicos de la Cruz Roja.
No pasó algo peor
Un familiar del propietario relató que al percatarse de las llamas intentó apagar el fuego, pero se encontró con la dificultad de no tener agua en el tinaco de la casa, lo que impidió controlar el incendio. La esposa del dueño, que logró escapar antes de que las llamas se propagaran, sufrió una fuerte crisis nerviosa y fue asistida por vecinos que acudieron en su auxilio para calmarla.
Este incidente pone de relieve la importancia de contar con instalaciones eléctricas seguras y con medidas de prevención para evitar este tipo de emergencias que, aunque no dejó víctimas, provocó importantes daños materiales.
0 comentarios