- Aparatoso choque en La Nogalera deja ocho heridos.
- Afecta a familiares de jugador Sub-19 de Santos Laguna.
- Dos camionetas quedaron en pérdida total y gran parte del norte de Torreón se quedó sin luz.
Torreón, Coah.– El exceso de velocidad provocó este domingo un aparatoso accidente en el bulevar La Nogalera, en Torreón, donde resultaron afectados familiares de un jugador de la categoría Sub-19 del Club Santos Laguna. El saldo de tres vehículos dañados, dos de ellos en pérdida total; ocho personas heridas, cinco trasladadas a hospitales, un detenido y daños en infraestructura eléctrica que afectaron a gran parte de la zona norte de la ciudad.
El accidente ocurrió minutos antes de las 19:00 horas, a la altura de la Plaza Almanara, en dirección de San Pedro hacia Torreón. De inmediato, cuerpos de rescate de Protección Civil, Bomberos de Torreón, Cruz Roja Mexicana, el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y AR Médica acudieron al lugar para brindar auxilio. Tres personas atendidas en el sitio y cinco más trasladadas al Hospital General de Torreón y a la Cruz Roja.
¿Qué ocurrió?
Según las primeras investigaciones de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, el conductor de una camioneta Chevrolet Silverado circulaba a exceso de velocidad cuando impactó contra otra Silverado de color guinda. Posteriormente, embistió a una camioneta pick-up gris con placas de Chihuahua que transportaba a 11 familiares de un jugador sub-19 de Santos Laguna, quienes regresaban de recibirlo tras un partido en Monterrey.
El impacto también derribó un poste de energía eléctrica y dejó severamente dañado al conductor presunto responsable, un joven de 22 años, trasladado al Hospital General en calidad de detenido mientras se deslindan responsabilidades.
Corte de luz en la zona norte de Torreón
Asimismo la caída del poste provocó una interrupción en el suministro eléctrico que afectó a plazas comerciales y colonias del sector norte de Torreón. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió al sitio para restablecer el servicio.
Finalmente el incidente generó una intensa movilización de cuerpos de rescate y evidenció nuevamente los riesgos del exceso de velocidad en zonas urbanas.
0 comentarios