- Adolescente de 15 años da a luz en el baño de su casa en Saltillo.
- La menor afirma no saber que estaba embarazada.
- La Fiscalía ya investiga.
La menor asegura no haber sabido que estaba embarazada; la Fiscalía ya investiga el caso.
Saltillo, Coahuila.– Una joven de 15 años de edad fue trasladada de urgencia al Hospital General de Saltillo este domingo, luego de dar a luz de manera inesperada en el baño de su casa, ubicada en la colonia Loma Linda. El recién nacido fue encontrado sin signos vitales.
De acuerdo con el personal médico y cuerpos de emergencia, la adolescente manifestó que desconocía su embarazo, el cual tenía alrededor de 30 semanas de gestación.
El parto ocurrió en el baño de su domicilio
Los hechos se registraron por la tarde, cuando la menor comenzó a sentir fuertes dolores abdominales. Se dirigió al baño y el parto ocurrió de forma repentina. Su madre, al notar la situación, solicitó apoyo al número de emergencias 911.
Al lugar arribó personal de la Cruz Roja, quienes localizaron al recién nacido dentro del inodoro, sin signos vitales. Pese a los esfuerzos, ya no se pudo hacer nada por el bebé.
La joven permanece hospitalizada y estable
La menor fue trasladada al Hospital General, donde permanece bajo observación médica. Su estado de salud fue reportado como estable. En tanto, la Fiscalía General del Estado de Coahuila inició una investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo omisiones o algún tipo de responsabilidad.
También intervino el área de Trabajo Social y Psicología del hospital, con el fin de brindar apoyo emocional y acompañamiento a la joven y a su familia.
0 comentarios