- Abejas y fuego siembran el caos en casa de Torreón.
- Ocurrió cerca de las 14:00 horas del martes en la colonia Nueva Los Ángeles.
- El incendio consumió gran parte de la vivienda, incluyendo la sala, comedor, biblioteca y cocina.
Una doble emergencia se vivió este martes en la colonia Nueva Los Ángeles de Torreón, cuando un incendio en una vivienda desencadenó un ataque de abejas, dejando a varias personas con picaduras y movilizando a distintas corporaciones de rescate.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:15 horas en el domicilio marcado con el número 211 de la calle Las Noas. Vecinos alertaron al 911, lo que activó el despliegue de elementos de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal y Policía Estatal.
Al llegar, los rescatistas encontraron la vivienda envuelta en llamas y un enjambre de abejas en el patio trasero. Las víctimas principales fueron Francisco Sánchez Fraire, de 50 años, y Ángela Ibarra Martínez, de 58, quienes sufrieron múltiples picaduras. Ambos fueron trasladados de inmediato a un hospital, donde se reportaron fuera de peligro.
En el lugar también se rescató a un menor de 2 años, José Manuel, quien se encontraba refugiado en una habitación trasera para protegerse del humo y las abejas.
Afectaciones
“Encontramos en llamas todo el domicilio mientras el señor Francisco intentaba salir; las abejas lo estaban picando, causándole lesiones, por lo cual fue rescatado del interior”, informaron los bomberos.
El incendio consumió gran parte de la vivienda, incluyendo la sala, comedor, biblioteca y cocina. Además, se aseguró un tanque de gas de 30 kilogramos para evitar riesgos mayores.
Dos paneles de abeja fueron retirados del patio y entregados al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de Matamoros. Según las autoridades, el calor y el humo fueron los factores que alteraron a las abejas. Aunque los insectos también atacaron a policías y bomberos, ninguno resultó herido.
Foto de El Sol de La Laguna
0 comentarios