Ahí fue donde Santos Laguna terminó, en el abismo de la tabla general de este Torneo Apertura 2024, oficialmente el peor torneo para el equipo de fútbol que representa a la Comarca Lagunera ante los ojos del país.
Se veía venir
Se veía venir por los irregularidades torneos que había tenido, por las polémicas desatadas como el caso Harold Preciado, donde el delantero estrella del club tuvo que ser separado del mismo por un fuerte caso de indisciplina y un probable caso de abuso de sustancias.
también tras la salida de figuras importantes para el cuadro, gente de la talla de Juan Brunetta, en su mejor momento con Santos, dejar ir a Orrantia, un defensa experimentado, también al vender al último mediocampista con larga trayectoria en Santos, Alan Cervantes de quien se tenían dudas, pero al no estar en el club, se resintió su ausencia.
Los jóvenes Guerreros
Pero el plantel se quiso hacer fuerte a base de los juveniles, esos que han llevado un proceso desde categorías inferiores, que han logrado el sueño de muchos niños, ese sueño llamado debutar en primera división, el problema es que no solamente se trata de debutar, hay que demostrar que están hechos para jugar en el fútbol profesional.
Un Santos a cargo de los Stephano Carrillo, los Salvador Mariscal, los Emmanuel Echeverria y los ya nos tan jóvenes y que parece que su momento está ciclado, como los Carlos Acevedo, esos jugadores son algunos de los que tenían la encomienda de llevar este equipo a la gloria y que desafortunadamente debutaron en una época donde faltan hombres de experiencia que puedan guiarlos en el campo de batalla.
Los fuertes
Con fuertes incorporaciones que nunca terminaron de cuajar en el campo, ni el ojo del aficionado, la llegada de Ramiro Sordo, José Juan Macías, Anderson Santamaria y compañía, terminó pasando desapercibida e incluso recibiendo el rechazo de la afición cada vez que el equipo caía.
Y el equipo cayó 11 ocasiones en este torneo, números que dan de que hablar, tanto a la prensa como al aficionado que cada 15 días está al pie del cañón.
La falta de afición
Precisamente en esa tónica, la casa de los Albiverdes tuvo asistencias muy bajas durante este torneo, un recinto que solía estar a reventar cada que jugaba el Santos, con esa capacidad para 30 mil personas donde hasta incluso se alegaba que hacían falta más butacas por quienes se quedaban afuera, este torneo lució como la región, desierto.
6 mil almas alentadoras era el promedio de partido, 6 mil almas que se cansaron de esperar los buenos resultados y que lamentablemente cayeron en la indiferencia durante la recta final de la competición.
¿Qué necesita Santos Laguna?
Este equipo tendrá cerca de 60 días que ya están contando, para poder armar una plantilla que pueda competir el próximo año, el nuevo joven presidente debe tener esa visión futurista de quienes van a hacer de este equipo una escuadra sólida, los jóvenes no tienen culpa de lo sucedido, pero necesitan maestros que les muestren el camino, ahí es donde entran las contrataciones, donde entra el equipo de inteligencia deportiva, donde deben concretar un perfecto equilibrio entre los canteranos y las contrataciones, las buenas contrataciones y no tocarse el corazón en quien debe salir del equipo, porque quien esté debe romperse el alma por estos colores, colores que la afición de la comarca lagunera lleva en la piel y que merecen ser, respetados, reconocidos y defendidos con gallardía fuera y dentro de la cancha.
¡Santos Laguna necesita ídolos, figuras, buenos futbolistas, ejemplos y con mentalidad ganadora!
Solo así el corazón del Territorio Santos Modelo volverá a latir con el grito del ¡Gol! y del ¡Sí se pudo!
Solo pido que hagan sentir al aficionado que son Guerreros y como tal van a defender esta valiosa y ganadora institución, que jueguen por el escudo que esta adelante, para ser recordados por el nombre que llevan detrás.
0 comentarios