Descubre cómo revitalizar tu deseo sexual y fortalecer tu vida íntima con consejos prácticos y la guía de la terapeuta sexual Laura Cueva. El placer es personal, y la salud sexual, tu responsabilidad
Hablemos de Salud Sexual
Muchas personas desean ser irresistibles para satisfacer el anhelo del placer, especialmente en el ámbito sexual. Un motivo recurrente por el que acuden a mi consultorio es la inquietud de recuperar o mejorar su Deseo Sexual. Mis pacientes me preguntan si este deseo depende de la belleza física o del atractivo sexual, o por qué a veces sienten un gran deseo y otras veces parece desaparecer. ¿El deseo sexual se desvanece con los años?
Tal vez te hayas resignado, o como mis pacientes, quieras saber cómo revivir ese Deseo Sexual que alguna vez estuvo tan presente en tu vida.
Podemos empezar explicando que la atracción es la capacidad de despertar interés, provocando así el Deseo Sexual. El atractivo hacia otra persona juega un papel en la selección sexual y en la elección de pareja, comenzando por un gusto físico o por la llamada «química». Esta química puede surgir de algo inexplicable y, aunque no cumpla con un estereotipo de belleza, provoca atracción. Creo que una clave del deseo es la energía que despierta sensaciones, eriza la piel y activa los sentidos.
Para una respuesta satisfactoria, la fase del Deseo Sexual es fundamental. El sexólogo español Sergio Fonsela, autor del libro Terapia Sexitiva, describe tres tipos:
- Deseo Sexual Biológico o Hormonal: Depende del nivel de hormonas para que el cuerpo se active de manera natural, creando un instinto.
- Emocional: Se despierta por el amor hacia nuestra pareja o por un amor platónico, sujeto a la vinculación afectiva que, mientras exista, provocará o no deseo sexual.
- Deseo Erótico o por Excitación: Se construye a partir de nuestros pensamientos, creando el estímulo necesario para invocar el placer. Este tipo de deseo no tiene caducidad y depende de nuestro interés en producirlo.
Te comparto algunos consejos básicos:
- Decídete a generar: Será complicado que aparezca de la nada. Acude a un especialista médico y considera tomar terapia sexual.
- Vuelve a ser sensual: Mejora tu actitud, corrige tu expresión corporal y comunica asertivamente tu deseo.
- Resuelve tu relación emocional: Trata de entablar lazos conscientes, libres y responsables.
- Explora maneras de aumentarlo: Construye una adecuada erótica con lectura erótica, pensamientos sexuales y creando ambientes que despierten tus sentidos mediante aromas, sonidos, música y la exploración de zonas erógenas.
Seduce a tu mente. Recuerda, el placer es personal y la salud sexual, tu responsabilidad.
El placer es personal y la salud sexual tu responsabilidad.
hola@lauracuevasexologa.com
0 comentarios