- Vecinos cierran el bulevar Ejército Mexicano en Gómez Palacio.
- Denuncian agua contaminada y nulo flujo del vital líquido.
- Lograron acercase con trabajadores de Sideapa para revisar la situación.
Cansados de la escasez de agua potable y la mala calidad del suministro, vecinos de la colonia Ampliación San Antonio de Gómez Palacio, tomaron una medida drástica este martes por la tarde-noche: bloquear el bulevar Ejército Mexicano. La protesta comenzó a las 19:30 horas, con el objetivo de exigir una solución inmediata a su problema de agua contaminada y escasa.
«Es un foco de infección, yo ya tengo dos días con problemas estomacales», declaró Ángela Ordaz, una de las vecinas afectadas. La situación se ha vuelto insostenible después de cuatro meses de recibir agua turbia y con olor a drenaje, complicando tareas diarias como lavar trastes y bañarse.
Más testimonios
Nancy Flores, otra residente afectada, mostró una botella con agua turbia como prueba de la situación. «Tenemos cuatro meses batallando con el suministro de agua. En SIDEAPA quedaron en un compromiso de que nos iban a traer dos pipas diarias para darnos agua y no han estado cumpliendo», expresó. Flores también denunció que, aunque han llevado muestras de agua a analizar, no han recibido ninguna respuesta concreta.
Lograron tener contacto con las autoridades
El bloqueo del bulevar generó molestias entre los automovilistas, pero los vecinos se mantuvieron firmes en su demanda. Cerca de una hora después, llegó personal de SIDEAPA, encabezado por el director Francisco Escalera. Tras dialogar con los manifestantes, se comprometieron a visitar casa por casa para brindar apoyo y buscar una solución definitiva a los problemas de agua en la colonia.
0 comentarios