- Transportistas cerraron periférico en Lerdo.
- Señalaron una detención ilegal y agresión a un chofer por parte de la Policía Estatal.
- Exigieron justicia y la intervención del Secretario de Seguridad en Durango.
Transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) bloquearon el periférico en la zona limítrofe entre Gómez Palacio y Lerdo, Durango, en protesta por la presunta detención ilegal de uno de sus compañeros. Más de medio centenar de unidades de carga pesada se congregaron frente a la Vicefiscalía de Justicia en La Laguna de Durango para exigir una respuesta por parte de las autoridades.
Saúl López, delegado estatal de AMOTAC en Durango, denunció que un chofer afiliado a la organización se detuvo arbitrariamente por elementos de la Policía Estatal, quienes se movilizaban en una patrulla sin número económico. El conductor fue retenido en las instalaciones de la Vicefiscalía por más de 24 horas sin motivo claro y fue sometido a agresiones físicas durante su detención.
Detalles
López dijo que, tras presentar una denuncia formal, el operador de transporte, originario de Chihuahua, lo liberaron al mediodía de este sábado en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del ejido El Vergel. Los hechos están documentados a través de una cámara vehicular, donde se observa a los agentes devolviendo al chofer visiblemente golpeado, con costillas fracturadas y bajo la exigencia de 15 mil pesos para su liberación.
«Este movimiento fue de forma extraordinaria y espontánea. Ayer a las cinco de la tarde detuvieron a un compañero, lo llevaron a la Vicefiscalía y lo golpearon durante toda la noche. Hoy en la mañana nos enteramos, notificamos a Seguridad Pública y alrededor de las 12:20 lo regresaron frente a nosotros. Queremos una respuesta sobre esas patrullas y los elementos que no sabemos quiénes son», sostuvo López.
Los transportistas advirtieron que están cansados de los constantes robos y extorsiones en las carreteras, por lo que demandaron la intervención del Secretario de Seguridad en Durango, Oscar Guevara, para garantizar la seguridad en las vialidades del estado. En caso de no recibir una respuesta, procederán al cierre de otras vías con gran aforo vehicular.
0 comentarios