- Torreón atento al frío y refuerza seguridad por fin de año.
- Román Cepeda solicitó reforzar las medidas de vigilancia durante eventos religiosos y recreativos.
- Hubo una disminución en delitos como robo a casa habitación y a locales comerciales.
Durante la cuadragésima sexta reunión semanal de seguridad, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, instruyó a la Dirección de Protección Civil a anticipar acciones preventivas para proteger a la población vulnerable ante la disminución de las temperaturas en la región.
El presidente municipal enfatizó la importancia de adelantar, si es necesario, el Operativo Invernal, en el que participan dependencias como el Sistema DIF Torreón y la Dirección General de Desarrollo Social. Asimismo, pidió a Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad colaborar en la identificación y traslado de personas en situación de calle hacia refugios temporales.
Cepeda también destacó la necesidad de continuar con la limpieza e inspección del sistema de drenaje para prevenir inundaciones, a pesar de que no se esperan lluvias significativas en esta temporada. Además, solicitó reforzar las medidas de seguridad durante eventos religiosos y recreativos, garantizando que los ciudadanos puedan participar con tranquilidad, como ocurrió durante el reciente “Buen Fin”.
Mejoría
En el ámbito de seguridad, el comisario César Antonio Perales Esparza informó sobre una disminución en delitos como robo a casa habitación (8 casos) y robo a locales comerciales (11 casos) durante la semana del 13 al 19 de noviembre. La Policía Municipal realizó 72 detenciones turnadas al Ministerio Público y otras 57 al Juez Calificador, mientras que el Grupo de Reacción Torreón detuvo a cinco personas por posesión de narcóticos.

En materia de vialidad, el director Luis Alberto Morales Cortés destacó un operativo especial para garantizar cruces seguros durante peregrinaciones en el Centro de Torreón. Asimismo, reportó saldo blanco tras atender el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, que involucró a 51 instituciones educativas.
Por su parte, Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil, informó que se atendieron 165 servicios y que 17 elementos participaron en un curso de rescate mediante rapel. Además, se mantienen operativos como “Vecino Cochino” y el retiro de autos abandonados para mantener las calles libres y limpias.







0 comentarios