- Taxistas ebrios causan varios accidentes en Torreón.
- 10 sujetos han llegado al Ministerio Público.
- Recuerdan a la población las medidas de seguridad.
Durante el presente año, a un total de 10 taxistas los detuvieron por manejar en estado de ebriedad en Torreón, resultando en varios accidentes. Los conductores terminan en el Ministerio Público y sus licencias suspendidas temporalmente.
Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio, dijo que el último incidente lo registraron la madrugada del martes, cuando a un taxi lo detuvieron en el cruce del Diagonal Reforma y la avenida Juárez. El conductor, con un nivel de alcohol en sangre de 0.82 mg/l (superando el límite permitido de 0.25), tuvo que ser arrestado tras ser sometido a una prueba de alcoholemia.
Morales Cortés hizo un llamado a los taxistas: «Podemos entender que tal vez es el término de su jornada laboral, pero un ciudadano no va a distinguir, él verá un taxi y va a pedir el servicio, por lo que el chofer debe abstenerse de consumir alcohol cuando ande en un vehículo de este tipo.»
Entre los incidentes más destacados:
- 12 de febrero: un taxista chocó contra un puesto de gorditas en la colonia La Dalia, hiriendo a cinco personas, incluido un menor.
- 24 de marzo: otro taxista impactó contra un muro de contención en la carretera Torreón – Matamoros, a la altura de Plaza Jumbo.
- 12 de abril: un conductor volcó su taxi y casi cae en un canal de riego en la avenida Julio Verne, colonia Jardines San Agustín.
- 15 de junio: un chofer saltó la banqueta, derribó una malla ciclónica y terminó dentro de un almacén de la empresa Bimbo en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.

Medidas de seguridad
Estos incidentes subrayan la necesidad de una mayor vigilancia y sanciones para prevenir que conductores en estado de ebriedad operen vehículos de transporte público, garantizando así la seguridad de los ciudadanos.
Asimismo recordar a la población en general la importancia de manejar sin la influencia del alcohol, respetando los límites de velocidad, señalamientos, usando el cinturón de seguridad y sin maniobrar con el celular en el camino.
0 comentarios