- Sin cambios rumbo al final de administración en Torreón.
- Román Cepeda, alcalde, dijo que solo habría si que son «estrictamente necesarios».
- El edil destacó que, para asegurar mayor claridad en el proceso, se ha solicitado la intervención de la Auditoría Superior del Estado.
En la etapa final de la actual administración municipal de Torreón, no se contemplan cambios en las direcciones municipales, salvo que surja una necesidad extrema, aseguró el alcalde Román Alberto Cepeda. El edil aclaró que la presencia de personal externo en algunas áreas se debe al proceso de entrega-recepción que ya está en marcha.
Cepeda desmintió que se estén realizando enroques en las dependencias en este momento, pero subrayó que el equipo de trabajo cambiará con la nueva gestión, la cual comenzará en enero de 2025. «No habrá modificaciones de personal en esta recta final, a menos que sea estrictamente necesario», afirmó el alcalde.
Asimismo, informó que esta semana se tomará protesta a los miembros del recién aprobado Consejo Ciudadano de Transición, el cual cuenta con la representación de organismos empresariales, autoridades locales y la sociedad civil. Este consejo tiene como principal objetivo garantizar un proceso transparente y ordenado de transición entre administraciones, especialmente porque se trata del segundo mandato consecutivo de Cepeda tras su reelección.
Para que todo vaya en orden
Cepeda también destacó que, para asegurar mayor claridad en el proceso, se ha solicitado la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la cual llevará a cabo una supervisión de la transición. Con esta medida, se busca evitar la contratación de despachos externos para auditar el proceso, ya que el Consejo Ciudadano será el encargado de supervisar la entrega-recepción.
“El consejo actuará de manera simultánea al proceso que ya se está llevando a cabo por las instancias correspondientes, como la Secretaría del Ayuntamiento, la Contraloría, la Tesorería y otras áreas involucradas en la transición de la Administración», explicó Cepeda.
Con estas acciones, el gobierno municipal pretende asegurar una entrega transparente y eficiente, enfocándose en la correcta gestión de los recursos públicos y la continuidad de los proyectos para la próxima administración.
0 comentarios