- Simas Torreón no piensa en la privatización.
- La organización confía en que su trabajo en coordinación con el Municipio puede optimizarse.
- Aseguran que siguen atendiendo todas las fugas y reportes ciudadanos.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón no será privatizado, a pesar de las propuestas hechas por algunos sectores empresariales. Así lo confirmó Eduardo Terrazas Ramos, gerente general del Simas Torreón, quien subrayó que el enfoque actual del Municipio está en mejorar la eficiencia operativa del organismo a través de un fortalecimiento en la recaudación, la inversión en infraestructura hidráulica y sanitaria, y no en cambiar su esquema de operación.
En respuesta a los pronunciamientos de dirigentes de cámaras empresariales que han sugerido la privatización del servicio, similar a lo que ocurre en otras ciudades como Saltillo, Terrazas Ramos reafirmó que la administración municipal está comprometida en hacer que el Simas funcione de manera más efectiva bajo la gestión pública.
Falta que paguen
Uno de los principales objetivos de la actual administración, encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, es establecer un orden en la eficiencia recaudatoria y presupuestal. Según Terrazas Ramos, esto se ha logrado en parte a través de procesos de regularización de usuarios y campañas dirigidas a aquellos con adeudos. Como resultado, en el primer semestre del año se regularizaron 14,500 cuentas, lo que generó ingresos adicionales de 50 millones de pesos. Estas medidas incluyeron descuentos significativos para usuarios domésticos, comerciales e industriales con deudas históricas.
Récord histórico
Además, el Simas ha centrado sus esfuerzos en la perforación de nuevos pozos, con casi 30 nuevas fuentes de abastecimiento, superando cifras de administraciones anteriores. La detección de fugas y la sanción a empresas que requieren grandes cantidades de agua también son futuras acciones implementadas para mejorar el servicio.
La prioridad de la actual administración es hacer eficiente el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento sin considerar por ahora la privatización, un tema que ha generado debate entre empresarios locales.
0 comentarios