Servicios Públicos inicia proceso de entrega-recepción en Torreón

por | 19/12/2024

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  • Servicios Públicos inicia entrega-recepción en Torreón.
  • Abarcará 30 áreas que se transferirán de forma gradual hasta el 31 de diciembre.
  • Encabezada por Fernando Villarreal Cuellar, quien entregó formalmente a Demetrio Zúñiga Sordo.

El Ayuntamiento de Torreón inició el proceso de entrega-recepción de su administración pública, abarcando 30 áreas que se transferirán de forma gradual hasta el 31 de diciembre. Este procedimiento administrativo busca garantizar la continuidad en el funcionamiento de las dependencias municipales.

La primera dirección en llevar a cabo este trámite fue la Dirección General de Servicios Públicos, encabezada por Fernando Villarreal Cuellar, quien entregó formalmente a Demetrio Zúñiga Sordo. En palabras de Villarreal Cuellar, “es un proceso. Comencé con Contraloría pero también me visitó el Comité Ciudadano de Transición y este miércoles y jueves hice yo una entrega adicional que es la revisión física. Sin embargo, nosotros seguimos y seguiremos trabajando, ya que no tenemos vacaciones por la naturaleza de estas fechas puesto que son días en los que se puede decir tenemos más trabajo».

El procedimiento establece que las oficinas serán selladas el 30 y 31 de diciembre, y las llaves, así como los vehículos oficiales, quedarán resguardados hasta el 3 de enero, cuando el nuevo alcalde designe a los directores de la siguiente administración.

Las que siguen…

Entre las áreas contempladas en esta primera etapa de entrega están la Dirección General de Obras Públicas, el Instituto de la Mujer, Archivo Municipal, la Dirección de Pensiones, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, entre otras.

Según Natalia Fernández, secretaria del Ayuntamiento, el Consejo Ciudadano de Transición también supervisó este miércoles el proceso en distintas áreas, como lo establece la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Este proceso es obligatorio y formal, destacando la importancia de que cada dependencia entregue un informe claro y detallado sobre el estado en que se encuentran sus operaciones, equipos y recursos.

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