- Refuerzan vigilancia en carreteras del norte.
- Autoridades de Coahuila, Nuevo León y la Guardia Nacional reportan saldo blanco en las principales carreteras.
- La vigilancia se reforzó por el periodo vacacional.
Torreón, Coahuila.— A 16 días del inicio del operativo de seguridad interestatal entre Coahuila, Nuevo León y la Guardia Nacional, las autoridades reportaron saldo blanco en robos a transporte de carga, en una de las rutas más transitadas del norte del país.
El despliegue de seguridad se intensificó con el inicio del periodo vacacional educativo, debido al aumento de flujo vehicular en las principales autopistas, tanto de turistas como de unidades de carga.
Desde mediados de junio, corporaciones estatales y federales implementaron una estrategia coordinada con presencia de la Guardia Nacional, fuerzas especiales y personal femenino en tramos clave.
Zonas prioritarias del operativo:
- Carretera Monterrey – Saltillo
- Carretera Monterrey – Monclova
- Carretera Federal No. 2
- Tramo Saltillo – Matehuala
Asimismo el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, destacó los resultados iniciales del operativo:
“Sabemos que hay un despliegue de las fuerzas armadas y, claro, sus acciones están dando resultado”.
Además la Guardia Nacional confirmó que no se han registrado robos a tractocamiones ni reportes de incidentes mayores en lo que va del operativo, subrayando la efectividad del modelo de seguridad interestatal.
Finalmente el Gobierno de Coahuila mantiene su apuesta por un modelo de seguridad basado en la coordinación institucional y el uso de inteligencia táctica, estrategia que ha logrado contener delitos de alto impacto en la región.
0 comentarios