- Pavimentarán gran parte de Torreón en 2025.
- El plan incluye la contratación de dos máquinas de termo-bacheo, cierran 2024 con 2.8 millones de metros cúbicos pavimentados.
- También mencionó que se están considerando aplicaciones de concreto hidráulico en algunas calles y avenidas.
El municipio de Torreón se prepara para iniciar el año 2025 con un programa intensivo de pavimentación, según lo anunció el alcalde, Román Alberto Cepeda González. Este plan incluye la contratación de dos máquinas de termo-bacheo, luego de los positivos resultados obtenidos a lo largo de 2024. A cierre de este año, la administración municipal reporta un total de 3 millones de metros de pavimentación, y se proyecta que en enero arranque un programa ambicioso para continuar mejorando las condiciones de las calles de la ciudad.
“Falta mucho más, sí, claro, pero es un gran avance que hemos tenido. Se proyecta implementar un programa de pavimentación, bacheo y recarpeteo. Si bien, no hemos detenido las acciones, a partir del mes de enero se implementará un gran proyecto muy ambicioso para el municipio. Estamos priorizando”, afirmó el alcalde durante su anuncio.
El edil detalló que el programa de pavimentación tiene como objetivo alcanzar los 3 millones de metros, y hasta la fecha se han pavimentado 2.8 millones, lo que deja un saldo de 200 mil metros por completar en el último trimestre del año. Aun así, reconoció que los daños ocasionados por las lluvias atípicas registradas en septiembre, que no se habían presentado en más de 40 años, complicaron la situación del pavimento en varias calles.
Quieren más para la ciudadanía
“Es un reto importante, hemos avanzado y no nos vamos a detener. Tenemos que hacer algo extraordinario en ese tema”, enfatizó Cepeda González. Aunque el municipio tiene la responsabilidad de pavimentar 3 millones de metros, el alcalde consideró que los logros hasta ahora son significativos pero aún insuficientes, ya que hay tramos que no han sido atendidos en décadas.
Para el próximo año, se intensificarán los trabajos de reparación del pavimento, y se prevé la adquisición de dos máquinas de termo-bacheo tras los buenos resultados de un proyecto experimental que utilizó un solo equipo durante el 2024.
“Sin temor a equivocarme, con la coordinación del gobierno del estado, lo que se pueda bajar de recursos habrá un gran avance para combatir el rezago que se tiene en la materia”, aseguró el alcalde. También mencionó que se están considerando aplicaciones de concreto hidráulico en algunas calles y avenidas, aunque destacó que es un material costoso que requiere un análisis cuidadoso sobre su implementación.
0 comentarios