- No hay conexión entre policías de Madero y Pablo Jared.
- El director de la corporación de seguridad sostuvo una reunión con la familia del joven desaparecido.
- Según el jefe policiaco, los nombres mencionados en una publicación no coinciden con los de ningún agente activo.
El director de Seguridad Pública de Francisco I. Madero, Miguel Ángel Aguilar Favela, negó categóricamente las acusaciones vertidas en redes sociales que señalan la participación de policías municipales en la desaparición de Pablo Jared Vallejo Adame. «Estamos tranquilos, no tenemos nada que ocultar», afirmó Aguilar Favela, quien además recibió a los familiares del joven en su oficina para tratar el caso y revisar la evidencia disponible.
El joven de 23 años desapareció el pasado 30 de julio tras salir de su domicilio en Torreón, rumbo a Químicas del Rey. Su vehículo, una Volkswagen Saveiro blanca, se encontró incendiado cerca del ejido El Porvenir, en Tlahualilo, Durango.
Recientemente, se difundió en Facebook un mensaje anónimo en el que un supuesto policía municipal asegura que a Pablo Jared lo detuvieron agentes en Lequeitio y que estos lo agredieron físicamente. El mensaje también menciona que el joven perdió la vida en una celda y que los involucrados ocultaron el cuerpo, trasladando a los responsables a Múzquiz para evitar ser encontrados.
Contacto
Asimismo ante estas acusaciones, Aguilar Favela se reunió con los familiares del desaparecido, conversando por más de cuatro horas y revisando videos de vigilancia. Según el jefe policiaco, los nombres mencionados en la publicación no coinciden con los de ningún agente activo o dado de baja en su corporación. «La persona que hizo eso agarró los nombres del aire», afirmó, asegurando que los videos no muestran evidencia de los hechos narrados en la publicación.
Finalmente, el director de Seguridad Pública también informó que la Fiscalía de Personas Desaparecidas ha solicitado formalmente la entrega de toda la evidencia disponible. «Estamos dispuestos a colaborar y entregar todo lo que nos pidieron. Sabemos que no tenemos nada que ver con lo que se dice en la publicación», concluyó Aguilar Favela, reiterando que su corporación actúa con transparencia y está comprometida con el servicio a la sociedad.
0 comentarios