- Narcos ´reparten felicidad´ en Tabasco y Sheinbaum lo rechaza.
- La presidenta de México emitió su postura durante la conferencia de prensa de la mañana.
- Indicó que el labor de las autoridades es evitar que los menores se interesen por la violencia.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó la presunta entrega de juguetes y roscas de reyes atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tabasco. Este hecho, difundido a través de redes sociales, generó polémica y preocupación debido a la situación de violencia que enfrenta la región.
“Nosotros no estamos de acuerdo, como lo hemos manifestado, nuestra tarea es evitar que cualquier joven, ciudadano, niño o niña vea en la violencia o en algún grupo delictivo una perspectiva de vida, porque no es una perspectiva de vida, es una perspectiva de muerte”, expresó Sheinbaum al referirse al caso.
Según los reportes, integrantes del CJNG habrían realizado estas entregas en nombre de un líder identificado como “El Señor 88”. En un video que circula en plataformas digitales, se observa a los habitantes haciendo fila para recibir los obsequios, mientras un presunto miembro del grupo armado aclara que la acción “no es para pedir nada a cambio”.
Sheinbaum aseguró que el Gabinete de Seguridad trabaja en la investigación, empleando recursos de inteligencia para esclarecer el suceso. “Obviamente el Gabinete de seguridad trabaja, ya sea la inteligencia e investigación que tenga que hacer”, afirmó la funcionaria.
¿Les están ganando?
La mandataria subrayó la importancia de atender las causas estructurales de la violencia para evitar que los jóvenes se vean atraídos por grupos delictivos. “Nosotros construimos paz. Entonces, no estamos de acuerdo con estas acciones”, puntualizó.
El caso ha generado debate sobre el impacto de este tipo de actividades en las comunidades y su papel en la normalización de la violencia.
0 comentarios