- Manifestación en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
- Madres de familia exigen la destitución del juez Javier Santillán Negrete.
- Es una muestra de inconformidad por el proceder de los jueces en casos de violencia familiar y custodia.
Madres de familia realizaron una protesta pacífica en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, exigiendo la destitución del juez Javier Santillán Negrete, a quien acusan de emitir sentencias que les quitan la custodia de sus hijos. La manifestación, que tuvo lugar frente a la Plaza de Armas, fue una muestra de inconformidad por el proceder de los jueces en casos de violencia familiar y custodia.
Las manifestantes colocaron carteles en las rejas del Palacio de Justicia, cerrando simbólicamente el acceso sin impedir el paso a los ciudadanos ni al personal. Las protestantes llegaron alrededor de las 8:00 horas del viernes para visibilizar sus demandas y exigir justicia en sus casos.
Testimonio
Una de las mujeres presentes fue Yamileth Meraz, quien lleva más de tres años luchando por recuperar a su hijo mayor, cuyo paradero desconoce. «Estamos pidiendo la destitución del Juez Javier Santillán Negrete… viene expulsado de la ciudad de Durango por estar en contra de las mujeres violentadas, llega a Gómez Palacio saca una sentencia de manera ilegal y corrupta», expresó Meraz, señalando que el juez otorgó la custodia de su hijo a su ex pareja, a quien denunció por violencia familiar. Actualmente, Meraz ha presentado una apelación para revocar dicha sentencia.
Otra madre afectada es Diana Laura Galaviz, quien denunció a su ex pareja por violencia familiar, sin lograr que las autoridades tomaran acciones en su favor. En su lugar, perdió la custodia de sus dos hijas, la cual fue otorgada al padre de las menores. «Él me agredía y ninguna de las denuncias procedió. No se judicializó por órdenes de Durango… dicen que soy una persona agresiva, alcohólica», compartió Diana Laura, expresando su frustración ante los cargos que se presentaron en su contra.
Estas mujeres exigen no solo la revisión de sus casos, sino también un cambio en la manera en que se gestionan los casos de violencia familiar y custodia en los tribunales de Gómez Palacio, con el objetivo de obtener justicia para ellas y sus hijos.







0 comentarios