- Llegarán 600 litros por segundo más de agua a Torreón.
- Lo anterior gracias a la definición de cuatro puntos más de Agua Saludable para La Laguna.
- Están ubicados en lugares estratégicos para mejorar el suministro del vital líquido.
La Comisión Nacional del Agua (CNA) y SIMAS Torreón anunciaron la localización de cuatro nuevos puntos de entrega en el marco de la segunda fase del Sistema de Agua Saludable para La Laguna. Estas nuevas estaciones de distribución están ubicadas en lugares estratégicos para mejorar el suministro de agua potable en la región, y se estima que añadirán aproximadamente 600 litros por segundo a la red municipal.
Los nuevos puntos de entrega estarán ubicados en: Salvador Creel y bulevar Río Nazas, Praxedis Guerrero y bulevar Río Nazas, bulevar Centenario y bulevar El Tajito, y la intersección de bulevar Centenario y la Autopista Torreón-San Pedro. Estos lugares se seleccionaron con base en la demanda de agua en sus respectivas áreas, buscando asegurar una distribución eficiente del vital líquido a la población.
Javier Antonio Silva Campillo, jefe de Mantenimiento de Infraestructura Hidráulica y Sanitaria del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, detalló que se han establecido los diámetros de las tuberías correspondientes a cada uno de los puntos. Para Salvador Creel, se utilizará una tubería de 16 pulgadas, mientras que para los puntos de Praxedis Guerrero y bulevar Río Nazas se instalarán tuberías de 10 pulgadas. El último punto, ubicado en la Autopista Torreón-San Pedro, contará con una tubería de 12 pulgadas. Estas medidas se ajustan a las necesidades de agua de cada zona, y se estima que la nueva infraestructura permitirá una mayor distribución del agua, con un total aproximado de 600 litros por segundo.
¿Problema superado?
Además, Silva Campillo destacó que, gracias a los pozos perforados por el municipio y las entregas del Sistema de Agua Saludable, este año no se ha presentado una crisis significativa de agua en Torreón. Sin embargo, señaló que aún evalúan cuántos pozos podrán ser desactivados, ya que se realizará un recálculo para determinar la cantidad de agua disponible y ajustar la operación de los pozos en consecuencia.
Actualmente, ya existen varios puntos de entrega de agua en el norte de Torreón, como en la calle Rodríguez, la colonia Ampliación Los Ángeles y la intersección de la calle Domingo Valdez Llano. En estas áreas, las tuberías se sustituirán para mejorar la eficiencia de la distribución del agua.
0 comentarios