- Leticia Herrera rinde Segundo Informe de Gómez Palacio.
- Estuvo acompañada del Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal.
- Destacan los pozos de agua, seguridad para la ciudadanía, pavimentación y seguridad para todos.
La alcaldesa Leticia Herrera Ale presentó su Segundo Informe de Resultados en una sesión solemne de Cabildo celebrada el jueves 29 de agosto en el auditorio Benito Juárez. En este acto, la presidenta municipal estuvo acompañada por el Gobernador del Estado de Durango, Dr. Esteban Villegas Villarreal, quien fungió como testigo de honor y aliado clave en la gestión municipal.
Durante la presentación, Herrera Ale destacó los avances logrados en su administración, basados en seis ejes prioritarios. Uno de los logros más importantes fue el histórico programa de pavimentación y bacheo, que hasta ahora ha rehabilitado más de 634 mil metros cuadrados de pavimento en calles, avenidas y caminos rurales. Este esfuerzo ha sido clave para mejorar la infraestructura vial en todo el municipio.
Agua
En materia de agua potable, la alcaldesa subrayó la perforación y equipamiento de pozos en los ejidos Jiménez y Dinamita, lo que beneficiará a los habitantes de 69 ejidos, mejorando sus condiciones de salud y calidad de vida. Estos proyectos fueron posibles gracias a la colaboración con el gobierno estatal.
Unidad ciudadana
Otro aspecto destacado fue la creación de una estancia infantil nocturna, la primera en la historia de Gómez Palacio, que brinda atención a los hijos de padres que deben trabajar en horarios nocturnos. Herrera Ale también mencionó el programa «Hombre Aliado», ejecutado por el Instituto Municipal de la Mujer, como un referente estatal y nacional en la protección de las mujeres.
Coordinación estatal
El gobernador Esteban Villegas reconoció el trabajo de Herrera Ale y destacó la colaboración efectiva entre el gobierno estatal y municipal para lograr mejores condiciones de vida para los gomezpalatinos.
La alcaldesa concluyó su informe agradeciendo a su equipo, al gobierno estatal, y a su padre, Don Carlos Herrera Araluce, por inspirarla a servir a su comunidad. “Nos queda un año para seguir trabajando arduamente por el beneficio de nuestros habitantes”, afirmó, prometiendo continuar con la mejora de Gómez Palacio.
0 comentarios