- Laguneros piden justicia tras maltrato animal extremo.
- Manifestación surge después de que a una perrita le arrancaron la piel.
- Sanciones a estos actos entrarían en vigor durante 2025.
La comunidad lagunera se movilizó este domingo para exigir justicia por Mily, una perrita encontrada gravemente herida a las afueras del Museo del Algodón, y abogar por los derechos de los animales. La protesta, organizada por Ana Zapata, reunió a decenas de ciudadanos en la Plaza Mayor, quienes se dirigieron en marcha hacia el Paseo Colón para visibilizar su demanda.
Mily, una perra de aproximadamente un año de edad, la encontraron con el 90% de su piel desprendida y hemorragias internas el pasado viernes. A pesar de los esfuerzos por salvarla, la perrita falleció pocas horas después del hallazgo. Aunque se ha especulado que Mily podría haber sido atropellada, aún no se ha confirmado si el incidente fue un accidente o un acto de crueldad animal.
Detalles
Durante la marcha, los participantes vistieron camisetas naranjas y llevaron a sus mascotas para simbolizar su apoyo a la causa. Juana María Dávila, una activista local, expresó su frustración por la falta de justicia en casos similares, recordando que anteriormente se reportó un caso de abuso a una gata en la colonia Rincón La Merced. Dávila hizo un llamado a las autoridades para que se tomen medidas más severas contra los responsables de actos de violencia hacia los animales.
No más injusticias
Ana Zapata, organizadora del evento, subrayó la importancia de la movilización, no solo en demanda de justicia por Mily, sino para hacer un llamado general sobre la protección de todos los animales. “Es crucial que haya consecuencias para quienes cometen actos de crueldad y que se implementen medidas para prevenir el abandono y promover la esterilización”, afirmó Zapata. La marcha también buscó aumentar la conciencia sobre el maltrato animal y presionar a las autoridades para que cumplan con las leyes existentes.
0 comentarios