- La seguridad permite grandes inversiones en Torreón y Coahuila.
- Costco se iba a instalar en 2010 pero las condiciones no eran las mejores: Manolo Jiménez.
- Hay inversiones comprometidas para los próximos años.
La seguridad, la estabilidad laboral y el respeto al estado de derecho han sido factores clave para atraer inversiones a Coahuila, entre ellas la de la empresa Costco, que inauguró este 14 de noviembre su tienda más grande de América Latina, ubicada en Torreón, en el sector Senderos. Durante la apertura, el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, destacó que este tipo de proyectos son posibles gracias a las mejores condiciones de seguridad que actualmente se viven en la entidad.
Jiménez recordó que en 2010, Costco había considerado abrir una tienda en Torreón, pero debido a las condiciones de inseguridad de aquel entonces, la empresa optó por establecerse en Saltillo. Sin embargo, tras una mejora sustancial en la seguridad y otros aspectos clave, como la estabilidad política y económica, la empresa decidió retomar su plan original, concretándose finalmente la inversión en La Laguna.
“Estaba viendo la historia de Costco, se iban a instalar en 2010, pero las condiciones no eran las mejores; ahora se están definiendo muchas inversiones gracias al tema de la seguridad y a otros factores”, señaló el gobernador durante la inauguración. La nueva tienda, que representa una inversión de 63 millones de dólares, genera 300 empleos bien remunerados, con prestaciones atractivas para los trabajadores, lo que beneficia directamente a la economía local.
Augura un gran 2025
Este logro forma parte de una serie de inversiones en Coahuila que este 2024 han alcanzado los 95 mil millones de pesos. El gobernador destacó que el estado sigue siendo un destino atractivo para grandes empresas, con inversiones comprometidas para los próximos años, incluidas las de una cadena hospitalaria que decidió invertir en Coahuila debido a la seguridad que ofrece la entidad, en lugar de seguir adelante con sus planes en otro estado con altos índices de inseguridad.
“Este año fue un gran año para Coahuila, con inversiones récord, y estamos contentos porque vienen más empleos, unos se detonaron este año, pero hay nuevas inversiones que vendrán el próximo”, expresó Manolo Jiménez, reafirmando el compromiso de su gobierno con el desarrollo económico y la seguridad de la región.
0 comentarios