- La Ola recolectó más de 8 mil toneladas de basura en julio.
- Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos, presentó el informe a regidores de la comisión.
- Continuarán impulsando otras campañas para mantener pulcra la ciudad.
En el mes de julio, las brigadas de La Ola llevaron a cabo una significativa labor de limpieza en el municipio, recolectando un total de 8,176 toneladas de basura. Este dato fue presentado en un informe ante los regidores de la comisión de Servicios Públicos por el director de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar.
En la presentación, se destacaron los esfuerzos realizados en la gestión de residuos y la limpieza de espacios públicos. Demetrio Zúñiga, encargado del área, detalló que se realizaron 4,678 actividades de limpieza en diferentes áreas del municipio. Además, se informó que el censo de carromatos, que incluye a más de 400 personas dedicadas a la recolección de escombro, muebles viejos y otros artículos, sigue en proceso. Estos carromatos llevan los residuos a ocho centros de transferencia gestionados por Servicios Públicos.
Otras campañas
Villarreal Cuéllar destacó que la respuesta de quienes dependen económicamente de esta actividad ha sido favorable. Explicó que, una vez concluido el registro de los carromateros, se pretende incluir a quienes depositan desechos en lugares no autorizados para controlar y regular mejor la actividad.
Además, la Secretaría de Servicios Públicos presentó la campaña de concientización «Mi banqueta limpia», cuyo objetivo es motivar a la ciudadanía a mantener el frente de sus hogares limpio, sacar la basura en el horario de recolección y recoger los desechos de mascotas para evitar la acumulación de basura en la vía pública.
Puedes escuchar nuestra entrevista exclusiva con el director de Servicios Públicos Municipales
Por otra parte, se dio a conocer un resumen de la supervisión a la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA), en la que se destacaron multas superiores a 121 mil pesos impuestas por incumplimiento del contrato en la prestación del servicio de limpieza. La comisión, presidida por el regidor Omar Morales Rodríguez, seguirá supervisando las actividades para asegurar la calidad del servicio.
0 comentarios