- Joven desaparecido pudo haber caído a socavón.
- Pablo Jared también pudo resguardarse en una zona boscosa.
- Sienten que la búsqueda se complica tras siete días.
La búsqueda de Pablo Jared Vallejo Adame, el joven de Gómez Palacio desaparecido desde hace siete días, ha llevado a los equipos de rescate a examinar una zona boscosa y un socavón detectado mediante fotografía aérea. El Centro Regional de Identificación Humana ha identificado áreas potenciales donde el joven podría haberse resguardado.
Las imágenes capturadas por drones revelaron un área de arboledas cercanas que podrían proporcionar sombra en el intenso calor de la región. Estos lugares han sido incluidos en la búsqueda, ya que la sombra de los árboles podría haber sido un refugio temporal para Pablo Jared.
Además, se han encontrado huellas cerca de una fuente de agua que sugieren que el joven podría haberse acercado para beber. Sin embargo, debido a la vasta extensión del área y la dificultad para distinguir entre huellas recientes o de otras personas, el equipo de búsqueda sigue sin tener certezas.
Complicaciones
Óscar Sánchez Viesca, del Grupo Vida, comentó sobre la dificultad de la búsqueda en un terreno tan amplio y la falta de evidencia concreta. También se ha identificado un socavón de gran profundidad a través de imágenes aéreas que será revisado minuciosamente, ya que existe la posibilidad de que Pablo Jared haya caído en él.
La búsqueda continúa con la ayuda de tecnologías avanzadas como la ortofotografía y la fotografía aérea de alta definición. Estas herramientas permiten una revisión detallada del terreno y podrían ofrecer nuevas pistas sobre el paradero del joven.
0 comentarios