- Intensifican limpieza en alcantarillas tras lluvias.
- Desazolvando alcantarillas y bocas de tormenta en puntos clave de Torreón.
- El equipo de limpieza “La Ola” retira 15 toneladas de desechos .
Torreón, Coahuila.– Tras las lluvias recientes y ante el pronóstico de más precipitaciones esta semana, el equipo de limpieza municipal “La Ola” ha intensificado su labor con el retiro de basura acumulada en alcantarillas y bocas de tormenta, logrando reunir un total de 15 toneladas de desechos en diferentes puntos de la ciudad.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, informó que desde el pasado viernes cinco cuadrillas trabajan en zonas clave como Diagonal Las Fuentes, Saltillo 400, bulevar Revolución, Independencia, Constitución y Laguna Sur.
“El esfuerzo por la limpieza es crucial para evitar el taponamiento de las bocas de tormenta y alcantarillas, lo que a su vez previene la formación de encharcamientos e inundaciones”, señaló el funcionario.
Llamado a la ciudadanía: no tirar basura en las calles
Además Villarreal Cuéllar destacó que el principal problema es la basura que se arroja en la vía pública, la cual termina obstruyendo el sistema de alcantarillado y agravando las afectaciones durante las lluvias.
“Tirar la basura en su lugar es una acción sencilla pero vital que contribuye significativamente a mantener nuestra ciudad limpia y funcional para todos”, subrayó.
Además, invitó a la ciudadanía a utilizar los contenedores disponibles y mantener limpios los espacios frente a sus viviendas y negocios.
Compromiso con un Torreón limpio y seguro
Finalmente estas acciones forman parte de la estrategia municipal impulsada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien ha instruido reforzar los trabajos preventivos para mitigar los efectos de las lluvias y garantizar condiciones de vida dignas para todas y todos los torreonenses.
0 comentarios