- Hay más quejas de drenajes tapados en Torreón.
- Simas reveló que las fugas han aumentado en un 15% y los drenajes tapados hasta un 40%.
- De cualquier forma hacen lo posible por atender la mayor cantidad de denuncias en un día.
Las quejas por problemas en la red de agua y drenaje en Torreón han experimentado un notable incremento en las últimas semanas, de acuerdo con el reporte técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS). La operación del proyecto «Agua Saludable para La Laguna» ha generado un aumento del 15% en las fugas de agua potable, mientras que las quejas por drenajes tapados han crecido en un preocupante 40%.
Los sectores habitacionales más afectados por estas problemáticas incluyen Plan de Ayala, Ampliación Los Ángeles, Victoria, San Joaquín y Constancia. En estas zonas, los residentes han reportado un aumento considerable en las incidencias relacionadas con el drenaje, lo que ha generado malestar y preocupación entre la población.
Estadísticas
El área técnica de SIMAS informó que actualmente se están recibiendo alrededor de 50 reportes diarios relacionados con fugas de agua potable. A pesar del volumen de quejas, la dependencia asegura que estas situaciones se resuelven en cuestión de horas, gracias al trabajo de las cuadrillas que se encuentran operando en la ciudad.
Forma de trabajo
Para hacer frente a la creciente demanda de servicios, SIMAS ha desplegado siete cuadrillas dedicadas exclusivamente a la atención de registros y limpieza de drenajes. Además, se cuenta con tres camiones tipo vactor que están siendo utilizados para destapar los sistemas de drenaje en las áreas afectadas.
Este incremento en las problemáticas de agua y drenaje subraya la necesidad de reforzar las infraestructuras y mejorar los mecanismos de respuesta ante emergencias en la red de agua potable y drenaje de Torreón. La ciudadanía espera que las autoridades tomen medidas efectivas para resolver estos problemas y evitar que se agraven en el futuro.
0 comentarios