- Gómez Palacio: Nuevo bulevar Rebollo Acosta para abril.
- La alcaldesa Leticia Herrera y el gobernador, Esteban Villegas, dieron el banderazo a las obras.
- Los trabajos requerirán una inversión de 90 millones de pesos.
La reconstrucción y modernización del Bulevar José Rebollo Acosta, una de las vialidades principales de Gómez Palacio, comenzó este martes con una inversión aproximada de 90 millones de pesos. La alcaldesa Leticia Herrera Ale y el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, dieron el banderazo de inicio para esta obra prioritaria, que busca mejorar la movilidad y atender las constantes quejas de los ciudadanos por las malas condiciones de la vía.
El tramo que será intervenido abarca 2.69 kilómetros, desde el Lienzo Charro hasta el Bulevar Ejército Mexicano. Los trabajos, que se realizarán en un lapso de 10 a 12 semanas, incluyen:
- Obras hidráulicas: Reposición de dos subcolectores, uno en la colonia Hijos de Campesinos y otro cerca de la Dirección de Seguridad Pública, así como tres interconexiones clave y el cegado de un colector en desuso en el Centro de Abastos.
- Drenaje pluvial: Instalación de rejillas de captación conectadas al cárcamo principal, con capacidad para bombear 300 litros por segundo hacia el Canal de Sacramento, a través de una línea de presión de 750 metros lineales.
- Infraestructura vial: Recuperación de la subrasante, base hidráulica y colocación de carpeta asfáltica de 10 cm de espesor en una superficie de 99,673 m², además de señalética horizontal y vertical y mantenimiento al sistema de semaforización.
Francisco Escalera, director del SIDEAPA, destacó que se utilizarán 875 m³ de concreto para garantizar la durabilidad de las obras y evitar colapsos futuros.
Sintonía
Durante el evento, la alcaldesa Leticia Herrera expresó su satisfacción por el inicio de este proyecto tan esperado: «No saben cómo le puse gorro al señor gobernador, porque es una obra indispensable para Gómez», afirmó, haciendo un llamado a la paciencia de los ciudadanos durante las obras, que se prevé concluir entre marzo y abril.
El gobernador Villegas reconoció la magnitud del proyecto: «Es una de las obras más grandes en los últimos años para Gómez Palacio, con un impacto significativo en la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de miles de familias.»
0 comentarios