- Gobernador de Coahuila se reúne con su similar de Texas.
- Mandatarios celebran 200 años de colaboración en muchos ámbitos.
- Fortalecieron lazos económicos, en materia de seguridad y migración.
En el marco de la celebración del bicentenario de la fundación de Coahuila y Texas, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, comenzó su gira de promoción económica en Estados Unidos con una importante reunión en Austin, Texas. Durante el encuentro, Jiménez y el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmaron un convenio de colaboración que busca fortalecer los lazos económicos, de seguridad y migración entre ambos estados.
La reunión, que tuvo lugar la mañana del lunes, reunió a delegaciones de ambas entidades fronterizas para la firma de un acuerdo de mutua colaboración. Este convenio se enmarca en la conmemoración de 200 años de historia compartida entre Coahuila y Texas. Según Abbott, el acuerdo extiende y profundiza los pactos anteriores, especialmente en materia de seguridad, y está orientado a impulsar el crecimiento económico y laboral en ambos estados.
«Sabemos que a través de la colaboración podemos hacer que nuestros estados sean más fuertes y poderosos. Lo hacemos a través de la colaboración económica, la seguridad pública y la seguridad fronteriza. El éxito de nuestra colaboración hará que nuestros países sean más fuertes», destacó Abbott durante el encuentro.
Puntos claves
Para Manolo Jiménez, esta visita a Texas representa su primera gira oficial como gobernador. En la reunión, se discutieron temas clave como la economía, el turismo y la producción de vino, con el objetivo de fortalecer los lazos culturales y económicos entre Coahuila y Texas. Jiménez señaló que uno de los principales objetivos de la visita es celebrar los 200 años de historia compartida y promover una mayor colaboración económica.
Además del acto protocolario, Jiménez anunció su intención de realizar una gira económica por varias ciudades de Texas para consolidar las relaciones laborales y económicas entre ambos estados. “En esta visita a Texas tenemos tres objetivos principales: celebrar, fortalecer los lazos económicos y firmar este convenio de colaboración”, explicó Jiménez.
Acompañado de más
La comitiva que acompañó al gobernador Jiménez incluyó a su esposa, Paola Rodríguez López; Luz Elena Morales, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; los alcaldes de Torreón y Saltillo, Román Cepeda y José María Fraustro, respectivamente; el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz; y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel. También estuvieron presentes el secretario de Economía, Luis Eduardo Olivares, y otros funcionarios y empresarios de la entidad.
0 comentarios