- Gobernador de Coahuila busca mejorar el transporte público.
- Sostendrá reunión con autoridades municipales.
- Bus Laguna tiene que revisarse desde el fondo.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció que se llevará a cabo una reunión final para tomar decisiones sobre la modernización del transporte público en los municipios de Torreón y Saltillo. Esta mejora es un tema prioritario que se espera implementar en colaboración con las autoridades locales.
Jiménez Salinas indicó que ha solicitado al subsecretario de Transporte y Movilidad, Fernando Simón Gutiérrez, reunirse con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, para avanzar en el proyecto. «Es un tema pendiente y como gobierno del estado le vamos a entrar”, afirmó.
Proyecto Bus Laguna
Respecto al Bus Laguna, que incluye la adquisición de nuevas unidades para la ruta troncal, el gobernador mencionó que se debe analizar el modelo más adecuado para fortalecer y modernizar el transporte en Torreón. Subrayó que la participación del municipio es crucial, ya que en Coahuila el transporte público depende de las administraciones locales, excepto las rutas regionales.
El gobernador expresó asimismo su compromiso de apoyar a los alcaldes de Torreón y Saltillo en la materialización de un proyecto de modernización del transporte público, respondiendo a las demandas de la ciudadanía. Reconoció que los costos son significativos y las finanzas están restringidas debido a los recortes federales, pero enfatizó la necesidad de encontrar soluciones viables.
Próximos pasos
La reunión final sobre el transporte abordará aspectos cruciales como tiempos y presupuestos para la ruta, con el objetivo de mejorar significativamente el servicio y responder a las necesidades actuales de los habitantes de Torreón y Saltillo.
«Vamos a encontrar la manera de mejorar el servicio, revisando el esquema para lograrlo”, concluyó Jiménez Salinas.
0 comentarios