- Giro Independencia al 92%: cerrarán periférico el domingo.
- Prohibirán el paso desde la zona del puente El Campesino hasta la calle Antonio Dueñez Orozco.
- La interrupción durará seis horas, de 6:00 a 12:00 horas del domingo 10 de noviembre.
La obra del Giro Independencia en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón ha alcanzado un avance significativo del 92% y se espera su entrega en las próximas semanas. Este domingo, se llevarán a cabo trabajos que requieren el cierre temporal de la circulación en el cuerpo lateral sur, desde la zona del puente El Campesino hasta la calle Antonio Dueñez Orozco, en el área industrial. La interrupción durará seis horas, de 6:00 a 12:00 horas, con el fin de ajustar el nivel de la superficie para asegurar la uniformidad en toda la vialidad.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, informó que el cierre es necesario para realizar el fresado de la carpeta asfáltica actual y ajustar la base de soporte, lo que permitirá que toda la superficie quede nivelada con la rotonda situada en la parte superior del paso deprimido. Esta intervención es una fase previa a la pavimentación final, que se ejecutará por carriles individuales para minimizar las molestias a los automovilistas y evitar cierres adicionales, salvo que sea absolutamente necesario.
Los trabajos de pavimentación, según explicó Von Bertrab, requieren maquinaria especializada que ocupe todo el ancho de la vialidad, por lo que es indispensable suspender temporalmente el tránsito para asegurar un acabado uniforme. Este cierre se ha programado el domingo con el objetivo de afectar lo menos posible el flujo vehicular, dado que en ese día disminuye la circulación.
Opciones
El director de Obras Públicas detalló que se optó por esta estrategia en coordinación con la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, ya que cerrar toda la vialidad por varios días, aunque aceleraría el proceso, generaría un caos. El alcalde Román Alberto Cepeda ha indicado la importancia de minimizar las molestias para los ciudadanos y mantener el tránsito en la medida de lo posible.
En paralelo, el viernes comenzaron los trabajos de asfaltado en las vueltas a la derecha sobre Independencia y el periférico, mientras que en el paso inferior se realizan los últimos acabados en las paredes de concreto de los pilotes, se colocan las botallantas y el sistema pluvial ha sido concluido. También se trabaja en la unión entre el concreto hidráulico y la carpeta asfáltica existente, y el lunes iniciará la instalación del alumbrado y la aplicación de pintura en el paso a desnivel.
0 comentarios