- Feria de Torreón tendrá otros accesos por obras del periférico.
- La construcción del Giro Independencia presentará un avance paulatino con la gran movilidad.
- Piden a la población circular con precaución.
Ante la inminente apertura de la Feria y la continuación de las obras del Giro Independencia, las autoridades de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón están proponiendo rutas alternas para el acceso a las instalaciones de la feria. Esto con el fin de reducir los congestionamientos en el periférico, especialmente en la zona frente al recinto ferial.
A partir del 30 de agosto, cuando inicien las actividades de la Feria, se recomendará a los asistentes utilizar accesos traseros como una alternativa más segura y rápida. Entre las opciones sugeridas se encuentran ingresar por la calzada Juan Pablo II y dar vuelta a la izquierda en el cruce El Campesino, o bien, acceder por el bulevar La Nogalera, girar en el Coliseo Centenario y continuar por la calle adyacente hacia el bulevar Salomón Issa, para finalmente llegar por la calle Duéñez Orozco.
Hábitos de los conductores
Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, subrayó que la mayoría de los asistentes utiliza el retorno del puente El Campesino, lo que genera un tráfico intenso en el periférico. La estrategia es motivar a los conductores a evitar esta ruta y optar por los accesos traseros.
Estas medidas son coordinadas por la Dirección de Obras Públicas, encargada de la obra del Giro Independencia. Decidieron que cualquier intervención mayor que pueda afectar el tráfico se postergará hasta después de la feria. Además, se acelerarán los trabajos previos para minimizar las molestias.
Objetivo
Aunque el trabajo principal de las obras se concentra en la parte central y en el cuerpo lateral del periférico de Gómez Palacio hacia Torreón, estas nuevas rutas buscan no solo aliviar el tránsito, sino también reducir el riesgo de accidentes durante el evento.
0 comentarios