¡No hay sistema! Banco de Bienestar detiene pago de la pensión a adultos mayores

por | 03/09/2024

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  • Falla sistema de Banco de Bienestar en Torreón.
  • La falta de servicio obligó a los pensionados a esperar bajo la lluvia, sin poder acceder a sus pensiones.
  • Aproximadamente 20 adultos mayores decidieron esperar pacientemente a que el sistema se restableciera.

Los adultos mayores en Torreón enfrentaron una mañana complicada este martes, ya que el Banco de Bienestar sufrió una caída en su sistema durante la jornada de pagos. La falta de servicio obligó a los pensionados a esperar bajo la lluvia, sin poder acceder a sus pensiones.

Desde temprano, los beneficiarios comenzaron a llegar a la sucursal del Banco de Bienestar ubicada en el Centro de Torreón. Sin embargo, al encontrarse con la noticia de que “no hay sistema”, se vieron obligados a permanecer en el lugar o recurrir a otros cajeros automáticos, que para muchos no representan una opción viable.

Madrugó

Es el caso de don Francisco, quien se desplazó desde Ciudad Nazas antes de las seis de la mañana. Aunque llevaba consigo una bolsa de plástico para protegerse de la lluvia y sus documentos, se mostró reacio a usar el cajero automático debido a temores de que pudiera retener su tarjeta o no entregar el dinero completo.

A pesar de la lluvia intermitente, aproximadamente 20 adultos mayores decidieron esperar pacientemente a que el sistema se restableciera. Esta situación no es nueva, ya que el problema con el sistema se había presentado desde el inicio de la dispersión de recursos para pensionados, personas con discapacidad y madres trabajadoras.

Molestia razonable

Los familiares que acompañaron a los adultos mayores expresaron su frustración ante la situación, criticando la falta de previsión para problemas técnicos durante los pagos. “Está muy mal porque si ya sabían que iban a empezar (a pagar), ¿por qué no lo arreglan?” comentó una familiar visiblemente molesta, señalando que este tipo de inconvenientes ocurre con frecuencia.

Las autoridades del banco no han emitido un comunicado oficial sobre la resolución del problema, pero se espera que se resuelva a la brevedad para evitar más inconvenientes a los beneficiarios.

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