- Entrega – Recepción de Torreón a punto de concluir.
- Según Miguel Ángel Zúñiga, titular de la Contraloría Municipal, va al 80%.
- Espera que en una reunión programada para esta misma semana, los miembros del consejo realicen los primeros comentarios.
El proceso de entrega-recepción de la administración municipal de Torreón está a punto de concluir, registrando un avance del 80%. De acuerdo con Miguel Ángel Zúñiga, titular de la Contraloría Municipal, ya se ha revisado toda la información correspondiente a los años 2022 y 2023, mientras que el análisis de los datos correspondientes a 2024 aún se encuentra en curso.
Zúñiga explicó que cada dependencia de la administración central, así como los institutos y organismos descentralizados, tienen la obligación de completar un total de 72 formatos, que, una vez finalizados, darán paso a la redacción del acta formal de entrega-recepción.
En paralelo, el Consejo Ciudadano de Transición, que se constituyó con el objetivo de supervisar el proceso, ya ha recibido toda la información de las diversas direcciones e institutos municipales. Se espera que en una reunión programada para esta misma semana, los miembros del consejo realicen los primeros comentarios y planteen cualquier duda o inquietud derivada de la revisión iniciada.
Destaca
El titular de la Contraloría Municipal destacó que este proceso es inédito en Torreón, ya que, a diferencia de otras administraciones, no se había contado con un organismo ciudadano para garantizar la transparencia durante el cambio de gobierno. Este esfuerzo busca dar claridad al procedimiento, involucrando a la ciudadanía en la fiscalización de las acciones de la administración pública.
Aunque también se extendió una invitación a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Coahuila para que acompañara el proceso, hasta el momento no ha sido necesario su intervención, ya que el procedimiento ha avanzado sin contratiempos.
0 comentarios