- Encuentran pistas de Pablo Jared bajo un arbusto.
- Huellas presuntamente coinciden desde donde se quemó su camioneta y el estanque donde habría tomado agua.
- Búsqueda se intensificará los próximos días.
En las últimas horas, las autoridades y voluntarios han intensificado la búsqueda de Pablo Jared en el ejido “El Cinco”, en el municipio de Sierra Mojada, Coahuila. Los recientes hallazgos ofrecen nuevas pistas sobre su paradero, incrementando la esperanza de sus familiares.
Durante el fin de semana, habitantes del ejido “El Cinco” encontraron los primeros vestigios de una posible ruta que Pablo Jared podría haber tomado después de que su vehículo fuera localizado. Este lunes, el equipo de búsqueda, compuesto por la Comisión Local de Búsqueda, el Centro Regional de Identificación Humana, la SSP, la Fiscalía de Personas Desaparecidas, y Servicios Periciales, junto con expertos en tecnología satelital y drones, descubrió nuevas huellas.
Se habría resguardado bajo unos arbustos
José Riojas, quien se unió a la búsqueda el domingo, informó sobre el hallazgo de un punto adicional que podría haber servido de refugio temporal para Jared. “Se encontró un área a uno o dos kilómetros de distancia, en un cerro, donde parece que pasó la noche. Había marcas frescas debajo de un arbusto”, indicó Riojas.
¿Qué seguirá?
Con la entrada del sexto día de búsqueda, se iniciará la instalación de un campamento especializado en el ejido “El Cinco”. Este campamento asimismo contará con tecnología avanzada, incluyendo telecomunicaciones y equipos de energía y agua, para coordinar las labores de rescate de manera más eficiente.
Los recientes descubrimientos han renovado la esperanza en la familia de Pablo Jared, que confía en que, con la ayuda de estos nuevos datos, aún pueda estar con vida y buscando llegar a un poblado cercano.
0 comentarios